oGF 
s8
 
 
 
 
OFERTA 325 Curso Completo - solo hasta Junio 2017

 

Salida a Panticosa.

Salida al Balneario de Panticosa para asistir a la Ice Dve 2015, la concentración de Buceadores Bajo Hielo más grande de España, que se celebró del 21 al 22 de Febrero de 2015, en esta ocasión acudieron 150 Buceadores desde todos los punto de España.

Llegamos al Balneario de Panticosa sobre las 21:00h no sin antes hacer una breve parada en el Pueblo de Panticosa para comer una Hamburguesa casera de Ciervo y Jabalí, estaba nevando y pero la carretera estaba perfecta, una vez en el Balneario y después de dejar equipos en nuestras habitaciones, nos vamos a Saludar a nuestro amigo Oscar Noguera, organizador del Ice Dive y que nos comente el Planing de Buceo para el día siguiente, nos comenta que bajare en el segundo grupo junto con él y un equipo de las fuerzas especiales de la armada, bajamos hasta el lago para inspeccionar su estado y la zona de inmersión, está totalmente helado con una capa de 40 cm y cubierto de nieve, volvemos al hotel a tomar un refrigerio y descansar.

valle panticosa

A la mañana siguiente y después de Desayunar acudimos sobre las 9:00h al Brifing del evento  ICE DIVE 2015 y nos comentan que en la mañana del sábado cayo un alud en la carretera, mucha gente que dormía en el pueblo de Panticosa no pudieron subir al igual que la ambulancia de emergencias y un grupo de los G.E.A.S que tenían programa prácticas de rescate ese mismo día, la inmersión se retrasaría hasta las 11:30h y mientras se organizaba una marcha con raquetas por los bellos parajes de la zona, nosotros decidimos ir a ver el estado del lago ya con la luz del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agujero de entrada

lago
al llegar a la parte donde estaban montadas las pancartas y casetas de las diversas marcas de buceo que patrocinan el evento nos cruzamos con las personas que iban a desmantelarlas y nos comenta que los Técnicos de Protección Civil y G. civil decidieron evacuar a casi 600 personas que estábamos en el Balneario, que recogiéramos todo y nos preparamos para evacuar el Hotel que estábamos en alerta Naranja y se preveía que el Domingo fuera a peor con mucho riesgo de Aludes, subió una máquina quitanieves a despejar la carretera y casi una espera de 3 horas a que abrieran la carretera tuvimos que abandonar el lugar, adiós a nuestras aspiraciones de bucear bajo hielo ese fin de semana, el día era precioso con un sol espléndido y una breve estancia en Panticosa.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  • Idioma
  • Español