oGF 
s8
 
 
 
 
OFERTA 325 Curso Completo - solo hasta Junio 2017

 

Pantano de Bolarque

Salida Zorita de los Canes y de buceo al Pantano de Bolarque y alto Tajo , una salida de agua dulce cercana a Madrid.

 

Un año más nos trasladamos a Zorita de los Canes y  de buceo al pantano de Bolarque y Alto Tajo a realizar unas inmersiones invernales.

Bajo la protección de su majestuoso castillo, una de las más bellas e importantes alcazabas de la tierra de Guadalajara y declarada conjunto histórico en 1931, se alza esta pequeña villa cuyas murallas y calles encierran la historia y los recuerdos de nuestros antepasados se encuentra Zorita de Los Canes donde nos Alojaremos.

tras descargar todo el equipo y montarlo empezamos la inmersión desde el embarcadero comenzamos a descender, el agua se enturbia por momentos y fría muy fría apenas supera los 6 grados de temperatura y gracias a nuestros traje secos podemos realizar la inmersión con cierta facilidad el embalse recibe aguas de los pantanos de Buendia y entrepeñas y eso se nota en la visibilidad del agua dependiendo de si es de uno o de otro. Bajamos hasta los 8 metros de profundidad y lo primero que observamos es mucha vegetación diversas plantas del género Potomageton como pectinatus y crispus, y la fauna local como carpas, lucios, blases, percasoles, esponjas (Ephydatia fluviatilis), camarones (Atyaephyra sp.) tenemos que tener mucho cuidado con acércanos al fondo porque con nuestro aleteo el fondo se agita, se levanta una nube enorme de sedimento, existen zonas del pantano muchas más claras pero de difícil acceso para comenzar la inmersión, desde el embarcadero es más fácil, pero el agua siempre suele estar mas sucia y con menos visibilidad desde el embarcadero.

Alto Tajo 

El Parque Natural del Alto Tajo ocupa un extenso territorio en la parte mas oriental de Guadalajara, formando junto a la Sierra de Albarracín y la Serranía de Cuenca una unidad geológica y ecológica

Por la tarde realizamos una inmersión en el Alto Tajo. El agua es la gran protafonista del Parque Natural del Alto Tajo situado en Guadalajara. hablamos de un enorme espacio protegido rico en diversidad de fauna y flora y con distintos tipos de paisajes.Zorita de los Canes 

 

 

Para este 2015 volvermos a este precio paraje con nuestros amigos del El Centro de Turismo Activo Alto Tajo (aquaventur) donde prodrás realizar un nuevo estilo de buceo denominado Buceo en Aguas Bravas.

Estate atento a nuestra sección de eventos para verla fecha dela próxima salida al Zorita de los Canes. Ya que en esta salida podrás certificarte de traje seco y Buceo en altitud.

 

 

Disponemos de varias modalidades de inmersión, para que no te quedes sin disfrutar de los fondos maravillosos. También puedes combinar esta actividad con otras. Nos alojaremos en un albergue rural y degustaremos los platos típicos de la tierra y visitaremos el Recópolis Yacimiento de la única ciudad visigoda conocida en Europa (declarado Conjunto Histórico Artístico en 1946).Visitar Recópolis nos permite realizar un viaje a través del tiempo y conocer un poco más esta excepcional ciudad así como las costumbres y sociedades medievales que lo habitaron, visigoda, andalusí y feudal.

Sin duda una Salida de fin de semana especial, cerca de Madrid y es ideal tanto para buceadores como un buceadores incluso Niños.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  • Idioma
  • Español