oGF 
s8
 
 
 
 
OFERTA 325 Curso Completo - solo hasta Junio 2017

 

SIDE MOUNT, el placer de flotar.

Muy cómodo, muy ligero, fácil colocación, es una nueva sensación de libertad de movimientos, se trata de el Side Mount o montaje lateral, una nueva técnica de buceo que en España está causando furor.

Sidemount buceo ha existido durante décadas en el buceo en cuevas en todo el mundo, pero sólo recientemente su uso se ha convertido en uno de los favoritos de los buceadores recreativos . Botellas peqeñas para una mayor eficacia y racionalización en el agua (7,5 lts) diferente a los buceadores técnicos que anteriormente tenían que llevar tanques muy pesados, las mujeres pequeñas o buceadores con problemas de espalda, ahora son capaces de realizar inmersiones técnicas debido a lafacilidad de llevar tanques de montaje lateral y ponerse las botellas en tierra. Pero el buceo recreativo con montaje lateral es mucho más que un simple cambio en el equipo, con el entrenamiento adecuado, encontrarás en él una experiencia mucho más gratificante, libertad de movimientos y podrás adentrante en cualquier pecio sin temor a quedarte enganchado.

1

Ventajas e incovenientes:

Ventajas

Dos fuentes de aire independientes para una mayor redundancia, lo cual hace menos probable una pérdida total del gas.

Mayor facilidad para acceder a las válvulas en caso de fugas.

Mejor trim gracias a la mayor facilidad para mover las botellas en el agua.

Posición más hidrodinámica bajo el agua.

Disponibilidad y flexibilidad. La configuración Sidemount es mejor para viajar, se puede utilizar prácticamente cualquier tipo de botella disponible. Sin embargo, no siempre hay bibotellas disponibles allí donde viajamos.

Transporte del equipo.

Es más sencillo de transportar ya que las mono-botellas siempre son más ligeras que un bibotella. En aquellos sitios donde el acceso al agua es complicado, esto puede ser una gran ventaja.

Inconvenientes.

Manejo del gas más complicado. Debemos cambiar de regulador durante la inmersión para mantener ambas botellas equilibradas.

Imposibilidad de respirar todo el gas con un único regulador.

Mayor dificultad para llevar botellas deco/stages, se requiere algo más de práctica y destreza.

 

 

 

 

doubleEl club buceadores de Madrid Cuenta con Instructores Side Mount recreativo PADI, pregunta por el curso

 

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN PADI

•Estar certificado como PADI Advanced Open Water Diver o tener una certificación equivalente de otra organización de entrenamiento

•Tener registradas en el diario de buceo 30 o más inmersiones

•Tener al menos 18 años de edad

•Se recomienda la certificación de PADI Enriched Air Diver

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  • Idioma
  • Español